Gibraltar

Una violenta pelea con un atropello termina con cinco detenidos y dos hospitalizados en Gibraltar

  • Un coche a alta velocidad lanza a un hombre por los aires en medio de unos altercados que la policía tacha de intolerables

  • El ministro principal, Fabián Picardo, convoca al Consejo de Contingencia para erradicar unos disturbios callejeros "persistentes" 

Monumental pelea en Gibraltar.

Un hombre atropellado y lanzado por los aires por un coche a alta velocidad durante una monumental pelea en medio de la calle en la que volaron sillas y golpes a diestro y siniestro ante la mirada atónita de los vecinos. Parecía el rodaje de la última película de acción de Hollywood, pero no lo es. La escena es real, se ha producido en Gibraltar este sábado y ha provocado una extraordinaria movilización de la policía para acabar con los desórdenes públicos. Ya hay cinco detenidos y dos personas resultaron heridas. 

El incidente ha ocurrido en el exterior del Bar Bahía, en la rotonda de Waterport, y la Royal Gibraltar Police (RGP), que recibió el aviso a las 19:00, habla de "asaltos, desórdenes violentos y autos que conducían de manera extremadamente peligrosa", tal y como se observa en vídeos y fotografías que circulan por las redes sociales.

El Cuerpo explica en un comunicado que los agentes fueron enviados inmediatamente al lugar y que dos personas requirieron atención hospitalaria. Una hora después del inicio del incidente, se habían realizado al menos cinco arrestos, algunos de los cuales han sido recogidos por ciudadanos en otros vídeos. Pero la policía continúa con la investigación y, además de agradecer esta documentación gráfica de los hechos, reclama otras que pudieran ayudarle. 

El comisionado de la RGP, Richard Ullger, pide tranquilidad a la comunidad y afirma que tan pronto como el incidente fue denunciado a la policía, el comandante oro, el superintendente Romero, tomó el mando estratégico de la respuesta policial.

Ullger añade que este desorden en Gibraltar “no será tolerado”, y que utilizará “todos los recursos disponibles” para llevar a los responsables ante la justicia. 

De tanta envergadura fueron los altercados que incluso el ministro principal, Fabián Picardo, ha remitido un comunicado. “Las imágenes de violencia hoy en nuestras calles son inaceptables. Convocaré una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar para pedir garantías la seguridad y la protección en nuestras calles de nuestra gente. Un pequeño grupo de matones no cambiará el carácter de nuestra comunidad. Las personas presuntamente implicadas ya están detenidas por la Policía Real de Gibraltar. Para detener estos incidentes debemos apoyar a la Policía. Si tiene pruebas, ayude ahora aportándolas".

"También se tomarán medidas para detener la repetición de este tipo de actividad en las áreas en cuestión, donde persisten tales incidentes", continúa Picardo. "El Estado de derecho a menudo se cuestiona. Nuestro papel es asegurarnos de que nunca sea derrotado. Nuestra Policía ha actuado de forma inmediata y decisiva y sin duda seguirá haciéndolo. Ahora los tribunales deberán considerar la evidencia y ser firmes y claros al condenar a cualquier persona. El mensaje que enviamos es que este tipo de comportamiento animal no será tolerado en nuestra comunidad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios