Gibraltar

El fuerte viento de poniente afecta a las barreras anticontaminación del 'OS 35'

  • Los tanques de aceite de la sala de máquinas del buque ya han sido vaciados 

El 'OS 35', visto desde un dron.

El 'OS 35', visto desde un dron. / E. S.

Las condiciones de fuerte viento de poniente han creado dificultades para los equipos de respuesta en el lugar durante la madrugada de este lunes y han afectado particularmente a las barreras que contienen los vertidos del OS 35, buque que permanece semihundido en la cara este de Gibraltar

La segunda barrera alrededor del buque se ha desplazado, pero no ha sufrido daños, mientras que la barrera de Catalan Bay también se ha desplazado y algunas partes de la barrera han llegado a la orilla. Los trabajos para solucionar esto están en curso.

El trabajo nocturno ha continuado a bordo del buque. La situación en la sala de máquinas y en la bodega de carga 5 sigue siendo estable. Las operaciones de bombeo continuaron y se ha seguido reducido aún más la cantidad de aceite a bordo del buque. Las operaciones se concentraron en los tanques de aceite de lubricación de la sala de máquinas, que ya han sido vaciados en su totalidad.

En cuanto a las playas del Peñón, en Sandy Bay hay algunas manchas de petróleo en los espigones y pequeñas manchas dispersas a lo largo de la playa principal y en Catalan Bay hay parte de la barrera que ha sido desplazada en la playa, con una pequeña mancha de fuel en la costa.

En Little Bay no se ha informado de nuevos depósitos de hidrocarburos, pero ondea la bandera roja debido a las operaciones de limpieza en curso. En Camp Bay, la playa de Levante y en la de Poniente hay bandera amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios