Gibraltar

Un velero colisiona con uno de los buques perforadores fondeados en la cara este de Gibraltar

  • La embarcación sufre una vía de agua controlada y es escoltada al puerto del Peñón

El 'Stena Drillmax', buque con el que colisionó el velero. El 'Stena Drillmax', buque con el que colisionó el velero.

El 'Stena Drillmax', buque con el que colisionó el velero. / E. S.

El centro de los Servicios de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Gibraltar recibió la pasada madrugada, sobre las 3:30, una llamada del buque perforador Stena Drillmax, anclado en el fondeadero de Levante del Peñón, que informaba de que un pequeño velero había colisionado debido a la espesa niebla. Inmediatamente, se estableció contacto con el velero, que comunicó que le tenía una vía de agua. Los Servicios de Tráfico Marítimo iniciaron el protocolo de búsqueda y rescate y desplegó el HMC Searcher del Servicio de Aduanas con la asistencia de la nave de servicio local Ultimate Dream para que encontraran el velero en la niebla.

Cuando lo encontraron, el capitán declaró que la embarcación tenía una vía de agua, pero que se estaba conteniendo en un compartimento estanco en la proa. El velero siguió al Searcher de Servicio de Aduanas y al Ultimate Dream a un atracadero del puerto para valorar los daños. El velero se encuentra seguro y el capitán está haciendo las gestiones necesarias para reparar la embarcación.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar expresó su agradecimiento a todos los involucrados en esta operación por su respuesta rápida y profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios