Operación Trojan | Gibraltar

La Royal Police decomisa más de 2.000 litros de combustible escondidos

  • Estaban el interior de un antiguo túnel militar

  • La policía de la Roca halla 82 bidones de plástico llenos y 13 vacíos

Operación Trojan, Gibraltar

Operación Trojan, Gibraltar / E.S.

La Policía Real de Gibraltar se ha incautado este martes de más de 2.000 litros de combustible, valorados en algo más de 2.000 libras en la denominada Operación Trojan.  Los agentes encontraron un gran alijo de bidones de combustible escondidos cerca del antiguo Club de Tiro al Plato en Gibraltar. 

En el interior de un antiguo túnel militar han sido hallados 82 bidones de plástico de combustible llenos y 13 vacíos, que han sido incautados por la RGP. El hallazgo, señalan, ha sido el resultado de una operación en curso de la RGP para localizar contenedores de combustible almacenados por bandas de delincuencia organizada.

Un portavoz de la RGP ha declarado: "Almacenar contenedores de combustible de esta manera es muy peligroso y un riesgo para el público". El portavoz ha añadido que "los contenedores de combustible como los que aparecen en la imagen suelen llevarse al mar para repostar los RHIB (Rigid Hulled Inflatable Boat) utilizados por los narcotraficantes".

La Policía Real de Gibraltar pide a los ciudadanos que si ven una gran cantidad de bidones de combustibles, se pongan en contacto con ellos de forma anónima. Desde el comunicado han señalado: "Esto no sólo nos ayuda a hacer frente a la delincuencia organizada y al tráfico de drogas, sino que contribuye a mantener la seguridad en Gibraltar."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios