Ceremonia de bienvenida

Gibraltar recibe este martes al nuevo representante de la corona británica, el veterano militar Sir Ben Bathurst

El teniente general Sir Ben Bathurst

El teniente general Sir Ben Bathurst / E. S.

Gibraltar se prepara para recibir este martes a su nuevo gobernador, el teniente general Sir Ben Bathurst, un veterano militar que ejercerá de representante de la corona británica en el Peñón durante los próximos cuatro años.  

Bathurst sustituye al vicealmirante Sir David Steel, que dejó Gibraltar el jueves 23 de mayo al término de su periodo de cuatro años como gobernador y comandante en jefe.

Sir Ben Bathurst, que jugará su cargo en la misma tarde de este martes, ha desarrollado toda su carrera en el ejército británico, incluyendo tres misiones en Iraq y otra en Afganistán. Posteriormente, ejerció como representante militar de Reino Unido ante la OTAN y la Unión Europea. En el momento de recibir destino en Gibraltar, trabajaba en calidad de voluntario como comisionado del ejército para la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth.

Bathurst entró en servicio en la Guardia Galesa en 1987 y desempeñó tres cargos en el Ministerio de Defensa. Entre otros honores, también pronunció el Ceremonial de Estado para la Reina, incluida la visita de estado del presidente de los Estados Unidos y las Bodas Reales. Está casado y tiene dos hijos.

Junto a Lady Bathurst llegará a Gibraltar en el vuelo de las 11:00 de British Airways procedente de Heathrow. Nada más bajar del avión serán recibidos por el ministro principal, Fabián Picardo, y su pareja, junto con el vicegobernador, Marc Holland.

Sir Ben y Lady Bathurst llegarán al Parlamento a las 14:50, donde serán recibidos por el Comisario de Policía, Richard Ullger, que invitará al gobernador a pasar revista a la Guardia de Honor de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP). A continuación, Sir Ben y Lady Bathurst se dirigirán al vestíbulo del Parlamento, donde los recibirán la presidenta, Karen Ramagge Prescott, y el secretario del Parlamento, John B. Reyes, para a continuación entrar al edificio y asistir a la ceremonia de juramento.

Al término de la misma, el gobernador y Lady Bathurst, junto con el ministro principal y su pareja, subirán caminando por la calle Real hasta el Convento, donde se ubica la residencia del gobernador. A su llegada a Convent Place, será recibido por el comandante de la Fuerzas Británicas en Gibraltar (Commander of British Forces, CBF), el contralmirante Tom Guy, e invitado a pasar revista a una Guardia de Honor del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment, RGR) antes de acceder al Convento.

Este programa de recibimiento implicará, según informa la Royal Gibraltar Police, desvíos de tráfico y restricciones en el aparcamiento desde las 14:30 hasta las 17:30. Calles como  Main Street, Convent Place, Governor's Lane, Secretary's Lane y George's Lane se cerrarán temporalmente. El tráfico que sale de Upper Town se dirigirá a lo largo de Town Range hasta el cruce de King's Yard Lane y hacia Convent Ramp, donde luego se unirá a Line Wall Road. Victualling Office Lane y George's Lane también estarán cerrados durante este tiempo. El acceso a Upper Town se realizará a través de Prince Edward's Road. La parada de taxis se trasladará temporalmente en John Mackintosh Square al muelle de carga cerca de Matalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios