Gibraltar reabre la piscina Europa después de su limpieza a fondo tras el vandalismo con los excrementos

La instalación ha recibido múltiples ciclos de filtración del agua, controles técnicos y revisiones de seguridad

El Parlamento Europeo cita a Verdemar para oír sus denuncias sobre las "malas prácticas" medioambientales de Gibraltar

La piscina Europa de Gibraltar.
La piscina Europa de Gibraltar. / Gobierno de Gibraltar

La piscina Europa de Gibraltar ha reabierto sus puertas al público este martes, 5 de agosto, tras una completa operación de limpieza llevada a cabo por el personal de la Gibraltar Sports and Leisure Authority (GSLA), después de que la instalación tuviera que ser clausurada por la presencia de excrementos humanos en los baños y el agua. Los trabajos se extendieron hasta última hora de la tarde de ayer, con el objetivo de garantizar que las instalaciones estuvieran en condiciones óptimas para su uso.

Durante el proceso se aplicaron todos los protocolos necesarios de salud e higiene, incluyendo múltiples ciclos de filtración del agua, controles técnicos y revisiones de seguridad, asegurando así un entorno completamente seguro para los usuarios.

Con esta reapertura, la piscina vuelve a estar disponible para el uso y disfrute del público en su horario habitual. Desde la GSLA han agradecido la paciencia y comprensión mostrada por la ciudadanía durante el tiempo que ha permanecido cerrada la instalación.

Reincidencia

No es la primera vez que ocurre un acto de vandalismo de esta naturaleza en la piscina Europa. Según explica el Gobierno gibraltareño, "estos actos sin sentido no solo interrumpen el acceso a una importante instalación pública en plena temporada de verano, sino que también suponen una carga innecesaria para los recursos públicos y para el personal de la GSLA, que trabaja arduamente para mantener nuestras instalaciones limpias, seguras y acogedoras para todos".

Como resultado de este problema persistente, el Gobierno está considerando instalar cámaras de videovigilancia (CCTV) en la piscina Europa y en otras áreas recreativas públicas para asegurar un mayor control y monitoreo de estos importantes espacios comunitarios.

El Ejecutivo yanito condena enérgicamente "este comportamiento vergonzoso". "Los actos de destrucción sin sentido no tienen cabida en nuestra sociedad. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de los espacios comunitarios que valoramos, y por ello animamos a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se presente", subraya.

stats