Gibraltar cierra la piscina Europa tras aparecer llena de excrementos humanos
Necesitará desinfección y tres ciclos de filtración debido a la contaminación causada por actos vandálicos
La Policía de Gibraltar detiene a un español por prender fuego a una papelera
La piscina Europa de Gibraltar permanecerá cerrada hoy al público después de que unos vándalos hayan esparcido diversas partes del complejo de excrementos humanos.
El gerente de la piscina abrió este lunes la instalación como de costumbre para realizar las comprobaciones rutinarias y permitir el acceso al personal de limpieza. Al entrar en los baños, se encontró con una escena descrita por el Gobierno como "espantosa": las paredes estaban llenas de caca. En esta ocasión no se encontraron daños físicos en las instalaciones, pero el nivel de contaminación era significativo. La Royal Gibraltar Police fue contactada de inmediato y el acto vandálico está bajo investigación.
Una inspección adicional reveló la presencia de heces en el agua de la piscina, alrededor del borde y en otras partes del complejo. Se activaron inmediatamente los protocolos estándar de acuerdo con la guía de salud pública. Debido al grado de contaminación, la piscina requerirá tres ciclos completos de filtración y un proceso exhaustivo de desinfección antes de poder reabrir de manera segura.
Se espera que la piscina reabra este martes, una vez obtenga la autorización de la Agencia Medioambiental.
No es la primera vez que ocurre un acto de vandalismo de esta naturaleza en la piscina Europa. Según explica el Gobierno gibraltareño, "estos actos sin sentido no solo interrumpen el acceso a una importante instalación pública en plena temporada de verano, sino que también suponen una carga innecesaria para los recursos públicos y para el personal de la GSLA, que trabaja arduamente para mantener nuestras instalaciones limpias, seguras y acogedoras para todos".
Como resultado de este problema persistente, el Gobierno está considerando instalar cámaras de videovigilancia (CCTV) en la piscina Europa y en otras áreas recreativas públicas para asegurar un mayor control y monitoreo de estos importantes espacios comunitarios.
El Ejecutivo yanito condena enérgicamente "este comportamiento vergonzoso". "Los actos de destrucción sin sentido no tienen cabida en nuestra sociedad. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de los espacios comunitarios que valoramos, y por ello animamos a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se presente", subraya.
También te puede interesar
Lo último