La empresa pública JBS terminará las obras de las casas de Mid Harbour
La promoción de viviendas se ve afectada por la misma situación que Waterport Terraces tras la marcha de Bruesa
La empresa JBS, Gibraltar Joinery & Building Services Limited, terminará las obras de las viviendas de Mid Harbour en sustitución de Bruesa Gibraltar, con la que el Gobierno del Peñón ha decidido poner fin a su relación contractual por esta promoción y la de Waterport Terraces.
Ayer, según adelantó la cadena gibraltareña GBC, los trabajadores de JBS acudieron a la obra de Mid Harbour para retirar los carteles de Bruesa y colocar los de su empresa. Esta no es la primera vez que JBS se hace cargo de trabajos iniciados por otras compañías, ya que ha tenido que hacer lo mismo con las promociones de Cumberland Terraces y Nelson's View, que estaban siendo ejecutadas por Haymills antes de su quiebra.
La semana pasada, el grupo constructor Bruesa formalizó la solicitud de concurso voluntario de acreedores para su filial Bruesa Gibraltar ante el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, al encontrarse en una situación de insolvencia.
Así lo indicó la filial, bajo el nombre de Gibralcon 2004, en una carta remitida a sus acreedores, en la que atribuye su situación a la "ilegal resolución unilateral de un contrato por parte por un grupo de sociedades de la firma presente en el Peñón Mónaco Ocean Village".
Mientras tanto, trabajadores de subcontratas de Bruesa Gibraltar siguen estudiando medidas para reivindicar el pago de varios salarios atrasados.
Hace dos semanas, unos treinta empleados de las subcontratas se trasladaron a Madrid para protestar junto a la sede central de Bruesa, que hasta el momento no ha aceptado sentarse con el personal para dialogar.
Según un portavoz de los trabajadores, la situación de estas personas es "desesperada", ya que hasta la fecha no han encontrado apoyo ni en los partidos políticos ni en las organizaciones sindicales consultadas. A los problemas de los empleados de las subcontratas hay que unir el despido de trabajadores directos de Bruesa Gibraltar tras la rescisión de los contratos.
En lo que respecta a las subcontratas, hay unos 250 trabajadores perjudicados pertenecientes a catorce empresas distintas. Todas ellas son andaluzas, a excepción de una portuguesa, otra gallega y otra extremeña. De las andaluzas, predominan de la zona de Cádiz y del Campo de Gibraltar.
Hace varias semanas, el Gobierno de Gibraltar decidió rescindir el contrato que mantenía con la empresa Bruesa para la construcción de la promoción de viviendas de Waterport Terraces, un proyecto que lleva un considerable retraso.
También te puede interesar