Gibraltar prohibirá la venta de vapers, cachimbas y cigarrillos electrónicos a los menores de edad

Proyecto de Ley

El proyecto de Ley también dará potestad a la Policía para confiscar estos artículos si son consumidos en público por menores de 18 años

Un vaper abierto, con la pila que trae adherida para su funcionamiento.
Un vaper abierto, con la pila que trae adherida para su funcionamiento.
R. D.

14 de octubre 2022 - 20:26

Gibraltar busca poner coto a los vapers entre los menores. El ministerio de Justicia del Peñón acaba de publicar un proyecto de Ley para regular la venta y suministro de productos de vapeo a niños.

El proyecto de Ley, para modificar una norma de 2006, integra los vapeadores junto con los cigarrillos electrónicos, cigarros electrónicos y shisha (cachimbas) como productos restringidos a menores.

También se incluyen los elementos destinados a formar parte de este tipo de dispositivo, como los cartuchos, recipientes de recarga y sustancias para vaporizar.

Así, el proyecto de ley tipificará como delito la venta de un producto de vapeo a menores de 18 años y también que un adulto lo compre para un menor (al igual que sucede con el tabaco).

Además, se modifican las disposiciones sobre los avisos que deben exhibir los minoristas que venden tabaco para extenderlas a los minoristas que venden productos de vapeo. Así mismo, la Ley dará poder para la confiscación de vapeadores utilizados por menores en espacios púlbicos.

Según el Ejecutivo gibraltareño, no se busca criminalizar al menor, sino detener el suministro y consumo en lugares públicos.

La ministra de Justicia, Samantha Sacramento, comentó: “El uso cada vez mayor de cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo por parte de los jóvenes es un problema de salud pública en Gibraltar. Parte de esta preocupación es que existe cierta evidencia de que el uso de estos productos por parte de los adolescentes aumenta sus posibilidades de comenzar a fumar cigarrillos más adelante con los riesgos para la salud que esto conlleva. Este proyecto de ley regulará el suministro de estos productos a los niños y otorgará a la policía facultades para confiscarlos en público a fin de proteger a los niños de estos productos de la misma manera que se protegen del tabaco y productos alcohólicos”.

stats