Gibraltar

Picardo convoca elecciones en Gibraltar para el 17 de octubre

  • El hasta ahora ministro principal pretende hacer un Gobierno más fuerte ante el Brexit

Picardo, en la comparecencia en la que ha anunciado la convocatoria de elecciones Picardo, en la comparecencia en la que ha anunciado la convocatoria de elecciones

Picardo, en la comparecencia en la que ha anunciado la convocatoria de elecciones / E. S.

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones para el próximo 17 de octubre. El mandatario ha solicitado al gobernador del Peñón, Edward Davis, la disolución del Parlamento para dar comienzo al proceso electoral, que culminará con las elecciones el mismo día que comienza el Consejo Europeo en el que el primer ministro británico, Boris Johnson, tratará de llegar a un acuerdo de salida con la Unión Europea. 

El ministro principal espera conseguir un respaldo que le dé más fortaleza a su equipo de Gobierno: "Gibraltar necesita un liderazgo fuerte para adentrarse en la etapa del Brexit", indicó Picardo, que también destacó que el Peñón cuenta con importantes alianzas en Reino Unido ante el nuevo escenario que se plantea. 

"Gibraltar está preparado para cualquier tipo de Brexit o incluso si no se produce. No queremos dejar la Unión Europea. En 32 días la gente podrá elegir un Gobierno que tenga éxito en cualquiera de los escenarios posibles", destacó Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios