Gibraltar pide una orden de arresto internacional contra el camionero de Algeciras implicado en la muerte de Jaime MacPherson
Sucesos
El conductor no se personó a una vista preliminar el pasado 14 de septiembre
Muere el empresario marítimo gaditano Jaime MacPherson tras un accidente en Gibraltar
Un camionero es acusado en Gibraltar de la muerte del empresario gaditano Jaime MacPherson
La Royal Gibraltar Police ha solicitado una orden de internacional de arresto para Víctor Javier G.G., un camionero algecireño de 50 años que provocó un accidente el 11 de enero que terminó por costarle la vida al empresario y perito gaditano Jaime MacPherson siete días después.
El conductor del camión no se personó en una vista preliminar del caso fijada para el pasado 14 de septiembre en la Corte Suprema de Gibraltar, donde se enfrenta cargos por conducción peligrosa y conducir sin una licencia válida con el resultado de muerte.
El incidente tuvo lugar en torno a las 10:20 del miércoles 11 de enero de este año, cuando, tras entregar un cargamento de rocas en la zona de regeneración de Coaling Island, el camionero regresaba en su vehículo hacia la frontera. En ese momento, el portón trasero del vehículo de matrícula española que conducía estaba abierto y "amarrado" al lado derecho del remolque. Mientras circulaba por la avenida Winston Churchill, el portón trasero empezó a girar sobre sus bisagras y, cuando el vehículo se acercaba a la zona de la barrera norte, el portón se abrió de golpe y chocó contra la parte superior del torso/cabeza de Jaime MacPherson, de 58 años, un perito naval de Cádiz, que cayó al suelo inconsciente. Unos días después falleció a consecuencia de las heridas.
Tras el accidente, MacPherson fue trasladado hasta el hospital de Benalmádena, donde fue sometido a varias intervenciones que, finalmente, resultaron infructuosas debido a la gravedad de las heridas que le causó el siniestro.
Jaime Macpherson Grosso estaba al frente de la empresa MacPherson Marine Surveyors, una compañía de larga experiencia especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre.
Esta compañía se encargaba de realizar inspecciones de daños a buques y mercancías, controles de carga y descarga de graneles y contenedores, así como certificaciones de cantidad y calidad.
MacPherson Marine Surveyors tienen sede tanto en Cádiz (en la calle Fermín Salvochea) como en Algeciras, aunque opera en todo el territorio nacional, además de otros puertos del Mediterráneo, apoyados en una sólida red de expertos colaboradores.
El tribunal gibraltareño ha emitido una orden de arresto en contra del camionero y la Royal Gibraltar Police intenta hacerla efectiva en España: "En relación con este asunto, estamos en el proceso de buscar una orden internacional de arresto", declaró un portavoz policial al diario The Gibraltar Chronicle.
También te puede interesar
Lo último