Un camionero es acusado en Gibraltar de la muerte del empresario gaditano Jaime MacPherson
Accidente
También se le imputa de un delito de carecer de permiso de conducir y otro de conducción peligrosa
Muere el empresario marítimo gaditano Jaime MacPherson tras un accidente en Gibraltar
Un camionero de 50 años y natural de Algeciras ha sido acusado este sábado de causar la muerte por conducción peligrosa en Gibraltar al empresario gaditano Jaime MacPherson, que falleció el pasado 18 de enero tras sufrir un accidente unos días antes. Al acusado también se le imputan los delitos de carecer de permiso de conducir y otro de conducción peligrosa.
La Policía Real de Gibraltar recuerda que el incidente tuvo lugar en torno a las 10:20 del miércoles 11 de enero de este año, cuando, tras entregar un cargamento de rocas en la zona de regeneración de Coaling Island, el camionero regresaba en su vehículo hacia la frontera.
En ese momento, el portón trasero del vehículo de matrícula española que conducía estaba abierto y "amarrado" al lado derecho del remolque. Mientras circulaba por la avenida Winston Churchill, el portón trasero empezó a girar sobre sus bisagras y, cuando el vehículo se acercaba a la zona de la barrera norte, el portón se abrió de golpe y chocó contra la parte superior del torso/cabeza de Jaime MacPherson, de 58 años, un perito naval de Cádiz, que cayó al suelo inconsciente. Unos días después falleció a consecuencia de las heridas.
El acusado se le denegó la libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados durante la mañana de este lunes, 21 de agosto.
Tras el accidente, MacPherson, fue trasladado hasta el hospital de Benalmadena donde fue sometido a varias intervenciones que finalmente resultaron infructuosas debido a la gravedad de las heridas que le causó el siniestro.
Jaime Macpherson Grosso estaba al frente de la empresa MacPherson Marine Surveyors, una compañía de larga experiencia especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre.
Esta compañía se encargaba de realizar inspecciones de daños a buques y mercancías, controles de carga y descarga de graneles y contenedores, así como certificaciones de cantidad y calidad.
MacPherson Marine Surveyors tienen sede tanto en Cádiz (en la calle Fermín Salvochea) como en Algeciras, aunque opera en todo el territorio nacional, además de otros puertos del Mediterráneo, apoyados en una sólida red de expertos colaboradores.
También te puede interesar