Un mono de Gibraltar es capturado en un paraje de Almería
El Centro Zoosanitario logra apresarlo pero necesita sedarlo por su agresividad
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y de la Policía Local de la capital recuperaron ayer un ejemplar joven de macaca silvanus, también conocido como mono de Gibraltar, en el paraje La Pipa de la capital de Almería.
Durante la pasada semana, el aviso de un ciudadano alertó a los agentes del Seprona de la Guardia Civil de la presencia de un primate que deambula libremente, "sin la presencia de persona alguna en los alrededores custodiando al animal". Así, la patrulla del Seprona de Gádor acudió al lugar y realizó una primera búsqueda sin poder localizar al macaco.
Finalmente, la Policía Local lo localizó en la copa de un árbol de las inmediaciones del paraje, si bien fue imposible su captura por la agresividad que presentaba. Ante tal circunstancia, se contactó con responsables del Centro Zoosanitario Municipal, quienes consiguieron, mediante una cerbatana y un dardo anestésico, apresar al primate para trasladarlo al centro municipal.
También te puede interesar