La mayoría de los científicos británicos quiere seguir en la UE

Redacción Londres

31 de marzo 2016 - 01:00

La mayoría de los científicos británicos creen que salir de la Unión Europea podría dañar sus programas de investigación y defienden que el Reino Unido continúe formando parte del bloque comunitario, según una encuesta elaborada y divulgada hoy por la revista Nature. La prestigiosa publicación científica ha preguntado a más de 900 investigadores que trabajan en el Reino Unido su postura ante el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos votarán si Londres debe romper sus lazos con Bruselas.

Entre los encuestados, un 83 % quiere seguir en Europa, un 12 % se muestra partidario de abandonar la UE y un 5 % no ha fijado su postura al respecto. Las cifras entre los científicos contrastan con las que arrojan las encuestas generales.

La ciencia británica ha recibido fondos comunitarios por valor de 1.820 millones de euros entre 2014 y 2016, una financiación que se encuentra entre los principales argumentos que defienden los partidarios de seguir en Europa. "El Reino Unido es demasiado pequeño para mantener un programa científico de talla mundial desde el aislamiento", sostiene uno de los investigadores partidarios de la UE. Uno de los defensores del brexit, en cambio, señala que el Reino Unido "podría estar más abierto a acoger investigadores externos a la UE".

stats