Crisis sanitaria

Máxima preocupación en Gibraltar tras detectarse 172 positivos por coronavirus en un día

  • El 0,5% de la población del Peñón se contagió en una sola jornada

  • El Gobierno pide a la gente que se quede en casa lo máximo posible

Un cartel avisa en Gibraltar de los peligros del Covid-19. Un cartel avisa en Gibraltar de los peligros del Covid-19.

Un cartel avisa en Gibraltar de los peligros del Covid-19. / Erasmo Fenoy

Máxima preocupación en Gibraltar ante la rápida expansión del coronavirus. El Peñón ha informado este viernes de 172 nuevos positivos por Covid-19, lo que eleva el número de casos activos por encima de los 900 (907), cifra máxima en la última escalada que sufre la Roca. Este pico de 172 contagios supone que enfermó el 0,5% de la población en un solo día.

El Gobierno que encabeza Fabián Picardo ha pedido a la población que se quede en casa. Gibraltar está estudiando la aplicación de mayores restricciones y ha convocado al consejo del Covid Platinum para tratar de frenar la propagación del virus, desatado desde que se detectó la nueva cepa llegada desde Reino Unido.

Además de hacer hincapié en las medidas higiénico-sanitarias ya conocidas, el Gobierno solicita que se evite socializar en estos momentos y advierte del impacto económico que esta situación supondrá para todo el tejido empresarial local.

Las autoridades gibraltareñas han registrado dos nuevos ingresos en la UCI y son seis los enfermos que permanecen en cuidados intensivos. En planta son quince los pacientes ingresados, uno más que el último día de 2020. Ya son siete las vidas que se ha cobrado el virus en suelo gibraltareño.

Con los 172 positivos detectados en la última jornada, Gibraltar eleva el total de casos a 2.212 desde el inicio de la pandemia. El número de curados, con once nuevas altas, sube ligeramente hasta los 1.249. Otra cifra que aumenta a un ritmo similar al de los contagios es el de las personas autoaisladas: son ya 2.245 [+100]. La Autoridad Sanitaria tiene controlados tres casos positivos por Covid en las residencias de la Tercera Edad.

El Gobierno continúa apostando por la realización de test para la detención precoz. Gibraltar acumula 122.764 pruebas, 28.637 dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios