Los laboristas aseguran que abordarán el acuerdo sobre Gibraltar si ganan las elecciones en Reino Unido
Gibrexit
La campaña electoral británica entra en su recta final con Keir Starmer en primera posición, según las encuestas
España templa gaitas con Gibraltar tras el último incidente entre una patrullera y la Guardia Civil
Juan Franco, tras reunirse en Gibraltar con Fabián Picardo: "Los puntos de entendimiento son bastante cercanos"
Gibraltar/El portavoz de Exteriores del Partido Laborista, David Lammy, ha declarado este lunes que, si asume como titular de la diplomacia del Reino Unido tras las elecciones del próximo jueves, abordará el acuerdo sobre el futuro de Gibraltar pos-Brexit desde donde dejó la negociación el actual ministro, David Cameron.
"Reconozco que es un tema pendiente que surge de los acuerdos del Brexit y lo retomaré y lo abordaré" si los laboristas superan "la meta en los próximos días", dijo Lammy, en referencia a si el laborismo gana las elecciones generales, como anticipan las encuestas.
La campaña electoral británica, en su recta final
Precisamente, la campaña para las elecciones generales del 4 de julio en el Reino Unido ha entrado en su recta final con los laboristas en primera posición para hacerse con una abultada mayoría absoluta, según las encuestas, y la perspectiva de que los conservadores sufran la peor derrota de su historia.
En este último fin de semana de campaña, el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, y el líder laborista, Keir Starmer, intensificaron sus respectivos mensajes: el primero reiterando el miedo a impuestos más altos si ganan los laboristas y el segundo apelando al cambio tras 14 años de gobiernos tories.
Después de cinco semanas de campaña, los sondeos siguen dando a los laboristas una clara ventaja frente a los conservadores, suficiente para anticipar que Starmer se hará con la mayoría en la Cámara de los Comunes -de 650 escaños- y formar así el próximo Gobierno que tendrá que retomar las negociaciones sobre Gibraltar.
También te puede interesar
Negociación del tratado entre la UE y Reino Unido
Lord Cameron, la base militar de Gibraltar y la colaboración española