Gibraltar

La incidencia del coronavirus sigue al alza en Gibraltar con 87 nuevos casos y tres hospitalizados

  • El número de personas que tienen la enfermedad activa es de 580

La calle Real de Gibraltar, a mediados de diciembre. La calle Real de Gibraltar, a mediados de diciembre.

La calle Real de Gibraltar, a mediados de diciembre. / Nacho Marín

El coronavirus no da tregua en Gibraltar, que en las últimas 24 horas suma 87 nuevos casos confirmados y tres hospitalizados más a la espera de que las nuevas restricciones, con el cierre del comercio no esencial, dé sus frutos en los próximos días. Este miércoles se han recuperado 27 personas, cifra que deja el número de casos activos en 580, 573 residentes y siete visitantes. 

Con unos 300 casos de la cepa británica, según indicó este lunes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 1.793 positivos, de los que se han recuperado 1.176 personas y han fallecido seis por problemas relacionados con la Covid-19. En la actualidad hay 13 personas hospitalizadas en planta y dos, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El número de personas en autoaislamiento es de 1.917, siete menos que el lunes. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. Hasta el momento se han realizado en la Roca 118.823, de los que hay 369 pendientes. 

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad siguen libres del virus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios