Gibraltar

La Junta afirma que en Gibraltar hay 300 casos de la cepa británica de la Covid-19

  • Los positivos se han multiplicado en el Peñón desde hace dos semanas hasta superar los 500 casos activos

La calle Real de Gibraltar, a mediados de diciembre. La calle Real de Gibraltar, a mediados de diciembre.

La calle Real de Gibraltar, a mediados de diciembre. / Nacho Marín

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este lunes, tras ser preguntado por los cinco primeros casos confirmados de la cepa británica de la Covid-19 en Andalucía, que en Gibraltar se han detectado ya "más de 300 casos". En el Peñón los casos de han multiplicado en las últimas dos semanas, hasta el punto de que hay más de 500 casos activos, se ha cerrado el comercio no esencial y se ha decretado un toque de queda desde las 22:00.

Marín ha indicado que la información de la que dispone hasta ahora es que la cepa "produce mayor contagio, es mucho más expansiva, pero no es más agresiva", algo que el vicepresidente valora como "una buena noticia", porque "no habría que hacer modificaciones" de la vacuna, "según los informes que se nos han trasladado de momento, con todas las reservas que se pueden tener al dar una información así".

Sobre la campaña de vacunación frente a la Covid que comenzó este domingo, Marín ha subrayado que Andalucía cuenta con toda la "logística" preparada y "a expensas de que realmente la vacuna llegue".

Ha añadido que "entendemos que hay una situación de logística a nivel internacional muy compleja", y que "hay que entender" que se pueda producir "algún retraso de un día o de unas horas en que llegue un paquete de vacunas". "Lo que sí tenemos es que estar preparados para que, en cuanto lleguen, se administren, y Andalucía está preparada desde hace ya muchas semanas para eso", ha insistido.

Marín ha remarcado que "en cuanto nos están llegando hemos empezado con la vacunación por la población diana", es decir, primero por las residencias de mayores, por el personal sociosanitario y profesionales de la sanidad pública andaluza, y, "a continuación, a medida que vayan llegando durante el mes de enero" las vacunas, "se irán también incorporando los colectivos de mayor riesgo".

El vicepresidente ha comentado que "en torno a finales de enero", desde la Junta esperan tener "aproximadamente unas 800.000 dosis que puedan haber sido suministradas a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios