Coronavirus

Gibraltar supera los 500 casos activos de Covid-19 tras 45 nuevos positivos

  • Más de un 5% de la población del Peñón está en cuarentena y en dos semanas se han acumulado más de 600 casos

  • Hay un nuevo ingreso en planta y otro en UCI

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea. El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea.

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea. / Erasmo Fenoy (La Línea)

Los casos de coronavirus en Gibraltar siguen en incremento descontrolado. Este lunes se han notificado 45 nuevos positivos de coronavirus y dos hospitalizaciones más, una de ellas en UCI. Con estos datos, son ya 10 las personas ingresadas en planta y otras dos en cuidados intensivos en los hospitales del Peñón.

Actualmente, son ya 522 las personas activas en Covid-19 en Gibraltar, 40 más que el domingo. De ellas, 515 son residentes y otras siete, visitantes. En el lado positivo, siete personas se han recuperado de la enfermedad, pero dado el impresionante crecimiento de casos, es una cantidad muy exigua en comparación con los nuevos infectados. Para ponerlo en perspectiva, en el Campo de Gibraltar, con aproximadamente ocho veces más población, hay 799 casos activos, una cifra que no supone ni el doble de los que tiene Gibraltar.

Este incremento de casos también está provocando el aumento de cuarentenas. El Gobierno del Peñón tiene notificadas 1.824 en esta situación, 121 más que hace un día. Esto supone que más del 5% de la población de Gibraltar está actualmente confinada, más de uno de cada veinte.

Desde el inicio de la pandemia, en Gibraltar se han contagiado 1.706 personas, de las que 1.149 se han recuperado y cinco han fallecido, además de una sexta persona que Gibraltar notifica como muerta con el virus pero no a causa de este. En las últimas dos semanas, el Peñón ha notificado 624 positivos, más de un tercio de los totales en toda la pandemia.

Además, desde principios de año, han realizado 117.462 test de coronavirus, de los que 46 siguen pendientes de resultado. En ellos, se incluyen las 27.802 pruebas dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios