Un hombre, declarado culpable de tocamientos y besos de carácter sexual a dos niñas en Gibraltar en 2015
El individuo ingresa en prisión ante el riesgo de fuga hasta oír la condena a partir del 25 de abril
Juicio en Gibraltar por una estafa de 95 millones de euros en una empresa de criptomonedas
Un hombre ha ingresado en prisión preventiva en Gibraltar tras ser declarado culpable de 13 delitos sexuales contra menores por un jurado en la Corte Suprema el pasado viernes. Z. L., de 35 años, había negado los 20 delitos de los que se le acusaba, que tuvieron lugar entre 2015 y 2020. Fue declarado no culpable de siete de ellos.
Los cargos estaban relacionados con tocamientos y besos de carácter sexual a dos niñas que tenían 10 y 13 años cuando comenzaron los abusos en 2015. Durante el juicio ante la Corte Suprema, el jurado escuchó cómo las acciones de Z. L. habían dejado a sus dos jóvenes víctimas “traumatizadas”.
Tras los veredictos, Z. L., natural de Bagdad (Irak), ingresó en la prisión de Windmill Hill, a la espera de un informe previo a la sentencia que le llevará de nuevo a comparecer ante el tribunal el 25 de abril. Tras ser declarado culpable, el acusado fue puesto bajo custodia, ya que el juez detectó que existe riesgo de fuga.
Su abogado había defendido durante el juicio que las dos víctimas se habían inventado las acusaciones y resumió su argumento como una “cuestión de motivación” lleno “grandes inconsistencias”.
Sin embargo, el fiscal que representó a la Corona, aseguró que no había pruebas de las chicas mintieran y describió al condenado como un hombre “calculador” que aprovechaba las oportunidades mientras otros dormían. Además mostró una carta en la que este hombre había escrito a la comunidad de Gibraltar en la que admitía “este error” y asumía la "culpa": Además, en una declaración a la Policía, Z. L. reconocío que a una de ellas le tocó "los pechos, nada grave". La acusación describió la experiencia de estas mujeres como algo por lo que "ninguna niña debería pasar". Sus argumentos finales duraron más de una hora.
El juez de primera instancia Matthew Happold ordenó al jurado emitir veredictos de no culpable en dos cargos por motivos legales. Luego, sus miembros pasaron a deliberar sobre los 18 restantes. Después de tres horas emitieron su veredicto unánime. Culpable de trece de los cargos, no culpable del resto.
La Royal Gibraltar Police (RGP) ha instado a cualquier persona que haya sido víctima de abusos sexuales —independientemente del tiempo que haya pasado desde los hechos— a que lo denuncie llamando al (+350) 200 72500 o denunciándolo en la página web de la RGP: www.police.gi/report/crime
También te puede interesar