El hotel flotante 'Sunborn' se instalará hoy en Ocean Village y abrirá a finales de mes
El barco se ha estado preparando en el muelle de Coaling Island en los últimos meses
El hotel flotante Sunborn será colocado durante el día hoy en el lugar que ocupará de forma definitiva en Gibraltar, en la zona de Ocean Village. Esa parte de Marina Bay fue dragada para que el enorme barco pudiese acceder al lugar donde ofrecerá, en principio desde finales de febrero, una posibilidad de alojamiento de lujo a los visitantes del Peñón.
El primer destino de este barco hotel iba a ser el Fòrum de Barcelona, pero la compañía finlandesa Sunborn se quedó sin sin liquidez y el pasado verano empresarios del Peñón se comprometieron a finalizar las obras de adecuación del buque, trabajos que se dilataron varias semanas en dique seco y otras tantas en el muelle de Coaling Island, donde se han rematado los interiores.
En este puerto el hotel Sunborn ofrecerá sus servicios en una importante zona de ocio, la más moderna del Peñón, en un puerto que atrae a los yates más grandes del mundo debido al bajo precio del carburante.
La instalación del barco hotel Sunborn completará la oferta hotelera de Gibraltar, en el que destaca, sobre todo, el histórico The Rock Hotel. El Sunborn Gibraltar cuenta con 167 habitaciones, cuatro habitaciones ejecutivas y suites de lujo. Además, el 90% de las habitaciones cuentan con un espacio de balcón o terraza. El barco tiene 142 metros de largo y una altura de siete pisos, con servicios de cinco estrellas en sus habitaciones, casino, spa y gimnasio, bares y restaurantes de alta cocina y salón de baile.
Para sus clientes corporativos, el hotel flotante ofrece espacios intercambiables versátiles que se pueden dividir en pequeñas salas de conferencias o en un único espacio con un aforo de 540 personas.
También te puede interesar
Lo último