Problema laboral

La falta de personal en el aeropuerto de Gibraltar obliga a que se vuelva a desviar un vuelo a Málaga

  • El Gobierno gibraltareño lamenta que la compañía responsable de la torre de control y el Ministerio de Defensa sigan sin resolver el problema 

Un avión de Easyjet, en el aeropuerto de Gibraltar.

Un avión de Easyjet, en el aeropuerto de Gibraltar. / Gobierno de Gibraltar

El aeropuerto de Gibraltar permanece cerrado este jueves por la tarde-noche por problemas de personal debido a enfermedad, lo que afectará a un vuelo de Easyjet procedente de Londres Gatwick, que tendrá que aterrizar en Málaga. 

El Gobierno gibraltareño indica en un comunicado que ha sido informado de esta circunstancia por parte del Ministerio de Defensa y lamenta que NATS -el proveedor de servicios de navegación aérea responsable de la Torre de Control- y el Ministerio de Defensa sigan sin resolver su problema de relaciones laborales, que está causando inconvenientes a cientos de pasajeros y "tendrá un impacto adverso en la reputación de Gibraltar".

El Ejecutivo señala que el Ministerio de Defensa está en el camino para resolverlo urgentemente

La GBC, la televisión pública gibraltareña, recuerda que el pasado julio NATS dijo que había contratado personal adicional que se estaba formando cuando otro vuelo tuvo que ser desviado a Málaga por la falta de controladores. 

Además, el pasado mes de abril, el Ministerio de Defensa confirmó que dos vuelos que se dirigían a Gibraltar tuvieron que dar vueltas alrededor de la zona durante 40 minutos debido a una escasez inesperada de personal. Uno de los aviones procedía del aeropuerto de Londres-Gatwick y el otro, de Bristol

Durante ese tiempo, mientras se activaba el servicio de control, los aviones permanecieron bajo la supervisión del centro de control de Sevilla. Las dos aeronaves aterrizaron sin problemas. 

El 15 de septiembre de 2019, según informó el diario Gibraltar Chronicle, todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto del Peñón fueron desviados o cancelados debido al cierre del control de tráfico aéreo por enfermedad del personal. Dos vuelos entrantes desde Gatwick se desviaron a Málaga, mientras que el servicio que unía el Peñón con Casablanca a través de Tánger se canceló por completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios