Gibraltar

Gibraltar registra otro fallecido y 67 nuevos contagios de coronavirus

  • El Peñón suma ya 2.145 personas aisladas ante la rápida expansión del coronavirus

Varias personas caminan por Gibraltar Varias personas caminan por Gibraltar

Varias personas caminan por Gibraltar / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

Gibraltar ha comunicado la muerte de un séptimo residente por una neumonía derivada de la Covid-19, además de contabilizar otros 67 contagios en las últimas 24 horas.

Según ha explicado el Gobierno del Peñón, el difunto era un hombre de entre 70 y 75 años que había sido un contacto estrecho de un caso positivo y permanecido en autoaislamiento durante seis días antes de empezar a encontrarse mal y a experimentar dificultades respiratorias. Se llamó a una ambulancia en las primeras horas de este jueves, pero el paciente colapsó y sufrió un paro cardiaco de camino al Departamento de Accidentes y Urgencias (Accident and Emergency).

Según los últimos datos, en Gibraltar hay en la actualidad 752 casos activos de Covid, ocho de ellos de visitantes. Un total de 2.145 (más de un 6% de la población) están en autoaislamiento por inmunodeficiencias o por ser familiares y convivientes de positivos. Trece personas están hospitalizadas en la planta Covid y cuatro en la unidad de cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia se han detectado 2.040 casos de coronavirus, de los que 1.238 se han recuperado ya. Las autoridades sanitarias llanitas han hecho 121.961 test diagnósticos. 

El ministro principal, Fabián Picardo, recordó que "Gibraltar está experimentando un repunte sin precedentes de casos activos de Covid-19 en nuestra comunidad. Más de 2.000 de entre nosotros están en autoaislamiento para intentar contener la propagación del virus, que está actualmente afectando a cada aspecto de nuestros servicios públicos. La defunción de hoy constituye un doloroso recordatorio de las peores consecuencias de este virus. Os ruego a cada uno de vosotros que pongáis de vuestra parte. Por el bien de vuestros seres queridos si no el vuestro, permaneced en casa. No socialicéis esta Nochevieja, llevad mascarilla si tenéis que salir a lugares públicos y lavaos las manos tan a menudo como podáis. La vacuna está al caer. Juntos, podemos alzarnos victoriosos y traer un 2021 mejor y más prometedor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios