Gibraltar

España y Reino Unido empiezan con buen pie las reuniones sobre Gibraltar tras el Brexit

  • Exteriores da prioridad a los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos del Campo de Gibraltar

  • Picardo destaca que se pueden realizar avances en cuestiones relativas a la movilidad

El paso entre La Línea y Gibraltar, este lunes. El paso entre La Línea y Gibraltar, este lunes.

El paso entre La Línea y Gibraltar, este lunes. / Erasmo Fenoy

Los representantes de los gobiernos de España y Reino Unido han empezado con buen pie las conversaciones sobre el futuro de la relación de Gibraltar con España y la Unión Europea cuando se formalice el Brexit. En esta primera ronda de contactos, que ha tenido lugar este martes en Málaga, ya ha habido un acercamiento "en la definición de los elementos que formarán parte de un eventual acuerdo, entre los que son prioritarios los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos de la zona", según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En esta primera reunión por parte española ha participado una delegación integrada por funcionarios de Exteriores y representantes de otros ministerios. Por parte británica asistió una delegación compuesta por funcionarios del Foreign Office y el embajador británico en Madrid, Hugh Elliott, acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas, encabezada por el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que también ha destacado que este encuentro ha sido "positivo". 

"Estoy satisfecho de que hayamos tenido un encuentro muy positivo con funcionarios del Gobierno español. Las conversaciones tuvieron lugar en un ambiente cordial y constructivo. Se abordaron todas las cuestiones clave y no cabe duda de que hay ámbitos en los que se pueden realizar progresos considerables. Entre ellos, están las cuestiones relativas a la movilidad, que ha sido durante mucho tiempo un punto de fricciones innecesarias para los ciudadanos, y una agenda más amplia de interacción, diseñada para seguir resolviendo los asuntos que durante tanto tiempo han lastrado nuestra relación. Las conversaciones se reanudarán antes de finales de mes", ha destacado Picardo. 

Exteriores ha informado en una nota de que durante la reunión se examinaron las cuestiones que orientarán el curso de las siguientes rondas de las conversaciones y que también se intercambiaron puntos de vista sobre el estado de las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre su relación futura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios