Gibraltar elimina la obligación de las mascarillas en los centros sanitarios
Salud
La autoridad sanitaria del Peñón pide a los usuarios que restrinjan las visitas a familiares y allegados en caso de tener síntomas de gripe o Covid-19
Gibraltar pone en marcha una vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para mayores de 50 años
El mapa del tráfico de la web de la DGT atribuye aguas jurisdiccionales a Gibraltar
La autoridad sanitaria de Gibraltar ha eliminado la obligación del uso de mascarillas en sus instalaciones ante la reducción del número de casos de gripe y Covid-19 registrada en los últimos días. La medida fue habilitada el pasado mes de diciembre y también abarcaba a las residencias de mayores.
La entidad sanitaria de la colonia pide a los usuarios que, en caso de síntomas de gripe, restrinjan las visitas a familiares y allegados al hospital y las residencias de mayores para evitar nuevos contagios, especialmente entre las personas más vulnerables por su situación de salud.
"Estos virus todavía están en nuestra comunidad. Aunque eliminamos el requisito de las mascarillas, sigue siendo importante proteger a nuestros pacientes más vulnerables. Animamos a cualquier persona que aún no lo haya hecho a recibir las vacunas contra la gripe y la Covid-19 para proteger a nuestra comunidad”, explicado la directora de Salud Pública, Helen Carter.
Vacunación
El Gobierno de Gibraltar ha puesto en marcha esta semana una campaña de vacunación de refuerzo frente a la Covid-19 para la población mayor de 50 años. Las dosis ya están disponibles en el Centro de Atención Primaria.
La campaña es extensiva a cualquier persona considerada vulnerable por su edad o estado de salud, como personas con diabetes de los tipos 1 y 2, personas con cáncer, personas que estén tomando medicación inmunosupresora o que estén inmunodeprimidas por cualquier otro motivo o que padezcan una enfermedad crónica.
También podrán vacunarse los cuidadores de personas vulnerables o quienes tengan un contacto estrecho con personas vulnerables, por ejemplo, si viven juntas. Asimismo, podrán recibir una dosis de refuerzo las personas que trabajen en la asistencia sanitaria o social, las que vivan en residencias y las embarazadas. Del mismo modo, se hará una excepción con quienes expresen un fuerte deseo de vacunarse para protegerse del virus.
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha recordado que siguen disponibles vacunas contra la gripe que se pueden administrar al mismo tiempo que las del Covid-19.
Las personas interesadas en recibir esta vacunación de refuerzo deben llamar al teléfono (+350) 20066966 de 9:00 a 15:00 para concertar una cita. Se trata de un requisito indispensable.
También te puede interesar
Lo último