Las mascarillas vuelven a ser obligatorias en los centros sanitarios y residencias de mayores de Gibraltar
Salud
El elevado número de casos de covid, gripe y virus sincitial respiratorio lleva a tomar la medida
Un estudio relaciona por primera vez la depresión y la ansiedad con el covid persistente
Debido al aumento del número de pacientes atendidos con covid, gripe y virus sincitial respiratorio, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA, por sus siglas en inglés) ha retomado la obligación de usar mascarillas en todas las áreas dentro de sus edificios para proteger a los pacientes y al personal.
La GHA entregará mascarillas en la entrada de sus instalaciones y pedirá a todas las personas que accedan que se las pongan.
"Es importante no visitar a ningún paciente o residente en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad u otras instalaciones sanitarias si tiene síntomas similares a los de la gripe o si ha estado sufriendo vómitos y diarrea", explica la GHA en una nota de prensa en que recuerda a los ciudadanos "que la mejor manera de combatir el virus de la gripe o cualquier otro virus es lavarse las manos con regularidad".
"Pedimos a cualquiera que vaya a cualquier instalación de la GHA que respete el uso de mascarillas", ha afirmado la directora de Salud Pública, Dra. Helen Carter. “Seguiremos monitoreando la cantidad de pacientes atendidos con estas enfermedades y luego reduciremos la necesidad de usar mascarillas en todas las áreas según corresponda", apostilló.
"Estamos abordando esta situación y adoptando principalmente una postura preventiva para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, en particular de los ancianos y vulnerables, mientras hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros recursos están siendo protegidos. Estamos monitoreando constantemente las infecciones en Gibraltar y reduciremos la escalada tan pronto como sea seguro y prudente hacerlo”, concluye.
También te puede interesar
Negociación del tratado entre la UE y Reino Unido
Lord Cameron, la base militar de Gibraltar y la colaboración española