Coronavirus en el Peñón La nueva normalidad llega a Gibraltar: este jueves relaja mas restricciones por el Covid

  • Las nuevas medidas afectan al número de personas que pueden reunirse después de administrar más de 60.000 vacunas

Una mujer camina por Gibraltar.

Una mujer camina por Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar está más cerca de convertirse en el primer territorio de Europa que alcanza la nueva normalidad tras doblegar a la pandemia del coronavirus. El Gobierno anunciará este jueves el comienzo de un proceso de relajación por etapas de las restricciones que quedan en vigor por la pandemia del coronavirus. 

Las nuevas medidas afectarán, principalmente, al número de personas que pueden reunirse y el Ejecutivo las está considerando siguiendo los consejos de salud pública de la Autoridad Sanitaria del Peñón

Gibraltar ha administrado ya más de 60.000 vacunas, entre ellas a los trabajadores transfronterizos, y eso le ha permitido entrar en una etapa cercana a la nueva normalidad. 

De hecho, a finales de marzo ya eliminó el toque de queda, amplió la hora de cierre de los bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada. Además, canceló la obligatoriedad de utilizar mascarilla en los espacios exteriores de la Calle Real (Main Street) y sus alrededores. El uso de estas protecciones sigue, por ahora, siendo obligatorio en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.

Según los últimos datos facilitados, el pasado martes, Gibraltar acumulaba ya cinco días seguidos sin nuevos contagios y se mantenían en siete, seis entre residentes y uno de un visitante. Desde el inicio de la pandemia se habían confirmado 4.275 positivos, de los que se habían recuperado 4.171 personas. 

Había descendido el número de personas en autoaislamiento hasta las 22 (-2). Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Tanto el hospital de San Bernardo como los centros residenciales de ancianos continúan sin enfermos de Covid-19 y la cifra de fallecidos por problemas relacionados con el virus se mantenía en 94.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios