Coronavirus

El 100% de los casos de Covid secuenciados en Gibraltar corresponden a la variante Delta

  • El Peñón ve descender sus casos activos tras sumar 71 recuperados y solo 14 nuevos positivos de Covid

El Peñón de Gibraltar, desde la zona de Levante.

El Peñón de Gibraltar, desde la zona de Levante. / Paco Guerrero

Buenas noticias para Gibraltar en lo que a la pandemia se refiere ya que, a pesar de registrar 14 nuevos casos de coronavirus, ha visto descender este miércoles su número de casos activos a 180, tras sumar en las últimas 24 horas 71 altas sanitarias.

Entre los nuevos positivos, solo uno corresponde a un visitante (personas cuya estancia en el Peñón es temporal, como tripulaciones o turistas) y los 13 restantes a residentes. Nueve de los nuevos contagiados ya habían recibido la pauta completa, mientras que los cinco restantes no habían recibido la vacuna, tres de ellos menores de edad.

Ente los casos activos, solo quedan 41 por secuenciar y en cinco no ha sido posible determinar la cepa. El 100% de los que han sido secuenciados, 134, corresponden a la variante india.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han registrado en el Peñón 5.171 positivos, de los que 4.871 se han recuperado y 95 han fallecido, la última, hace una semana.

El número de personas en autoaislamiento registra un descenso y pasa de 497 a 450 en las últimas 24 horas, tras salir 47 gibraltareños de dicha situación.

En la planta Covid del Hospital San Bernardo ha ingresado una persona, por lo que son siete el número de ingresados, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene un único paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios