Sucesos

Gibraltar ofrece colaboración tras la detención en La Línea de los agresores a funcionarios de Aduanas

Varias de las piedras arrojadas a los funcionarios del SVA en Gibraltar.

Varias de las piedras arrojadas a los funcionarios del SVA en Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ofrece la colaboración de sus fuerzas del orden a la Policía Nacional tras la detención en La Línea de los seis presuntos agresores a funcionarios de Vigilancia Aduanera en el Peñón a principios del pasado febrero. "Como es habitual, las fuerzas del orden gibraltareñas estarán encantadas de apoyar cualquier solicitud de aportación de pruebas en estos procesos, como hacemos habitualmente de forma voluntaria en todos los casos", indica el Ejecutivo de Picardo en un comunicado.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha indicado al respecto: "Sé que la RGP (Policía Real de Gibraltar) ha estado en contacto con otros agentes de la Policía Nacional en relación con este asunto y me complace que se inicien acciones judiciales".

El Ejecutivo del Peñón señala que la legislación española establece que una agresión a ciudadanos españoles puede ser perseguida en cualquier lugar del mundo en que se produzca. Por lo tanto, las fuerzas de seguridad españolas pueden proceder con estos cargos en España a pesar de que se refieren a hechos que ocurrieron fuera de su territorio sin que se plantee ningún problema de soberanía o jurisdicción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios