Coronavirus

Gibraltar supera el centenar de contagios por Covid en la última semana

  • El Peñón ha pasado de 793 a 902 casos detectados en los últimos siete días

  • Los casos activos se reducen por segundo día consecutivo a 113

Una vista desde el 'Cable car' de Gibraltar. Una vista desde el 'Cable car' de Gibraltar.

Una vista desde el 'Cable car' de Gibraltar. / Cable Car

El impacto del coronavirus se ha hecho sentir en Gibraltar esta última semana con un centenar más de casos detectados. El Peñón, según las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias, ha pasado de los 793 casos del día 8 de noviembre a los 902 registrados este domingo día 15: 109 personas más diagnosticadas con el virus al otro lado de la Verja.

La situación, no obstante, presenta por segundo día consecutivo una buena noticia en cuanto a los casos activos, que han descendido a 113 enfermos, tres menos que el sábado. De los contagios activos, doce se encuentran hospitalizados en planta y uno en la UCI. En total, son 639 personas las que se encuentran en situación de autoaislamiento (15 más que el sábado).

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han registrado 754 curados desde el comienzo de la pandemia y solo han tenido que lamentar un fallecimiento. 

La campaña de realización de test prosigue su marcha con 78.142 [+0,8%] pruebas llevadas a cabo en el Peñón, 20.832 dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios