Al sur del Sur
Javier Chaparro
Un ensayo general de caos en la Verja
Gibraltar/Nueva incautación de tabaco de contrabando en Gibraltar. Las Unidades de Vigilancia y Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs Enforcement and Marine Units) intervinieron este domingo 1.100 cartones de tabaco, equivalentes a 11.000 cajetillas y 220.000 cigarrillos, en dos operaciones distintas, una marítima y otra en un registro de un vehículo.
En el primer incidente, el HMC Seeker navegaba en las aguas cercanas al Peñón cuando observó una pequeña lancha hinchable rígida que se dirigía a la costa. El HMC Seeker se aproximó a la pequeña embarcación y descubrió que estaba cargada con cajas envueltas en bolsas de plástico negro.
Los ocupantes empezaron a echar por la borda las cajas y se dirigieron al embarcadero, donde siguieron deshaciéndose del resto de la mercancía. La pequeña lancha hinchable rígida se dirigió rápidamente al otro lado del embarcadero y logró escapar. La tripulación del HMC Seeker recuperó 700 cartones (7.000 cajetillas, 140.000 cigarrillos) de tabaco del agua.
En el segundo incidente, los agentes de patrulla de la Unidad de Vigilancia se desplazaron a la zona de Halifax Road cuando identificaron un vehículo abandonado con matrícula española en la glorieta. El vehículo estaba abierto y las llaves seguían puestas. Los agentes lo registraron y encontraron 400 cartones (4.000 cajetillas, 80.000 cigarrillos) de tabaco de distintas marcas.
También te puede interesar
Lo último