Gibrexit

Albares y Cameron se reúnen para "impulsar" el acuerdo en relación con Gibraltar

David Cameron y José Manuel Albares, en la sede de la ONU.

David Cameron y José Manuel Albares, en la sede de la ONU.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió este viernes con su homólogo británico, David Cameron, para "impulsar el acuerdo en relación a Gibraltar". "Queremos una zona de prosperidad compartida", indicó Albares en su cuenta de X, antes Twitter. 

Los dos mantuvieron esta cita en el marco de una sesión especial de la Asamblea General de la ONU en Nueva York con motivo del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania.

La GBC, la televisión pública gibraltareña, preguntó al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por este encuentro e indicó que tanto él como el viceministro principal, Joseph García, habían sido completamente informados de la reunión "antes y después".

El ministro principal describió la reunión como "constructiva" y "positiva", y añadió que "todas las partes siguen comprometidas a buscar un acuerdo para un tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE".

Picardo indicó que el encuentro también versó sobre otros asuntos, entre ellos el segundo aniversario de la invasión a Ucrania, y señaló que ese fue el motivo por el que ambos cancilleres estuvieron en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios