Gibraltar

Vox pide el cierre de la Verja tras rechazar Reino Unido una euroorden del procés

  • Londres ha devuelto a España una orden europea de detención contra la exconsejera catalana Clara Ponsatí

Aduana entre La Línea y Gibraltar Aduana entre La Línea y Gibraltar

Aduana entre La Línea y Gibraltar / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró ayer, tras conocerse que Reino Unido ha decidido devolver la euroorden de detención contra la exconsejera catalana Clara Ponsatí, que la respuesta "proporcional" de España debería ser cerrar "la Verja de Gibraltar inmediatamente".

En su cuenta de Twitter, se refirió a la decisión de las autoridades británicas de no tomar ninguna medida ante la orden de detención europea por la que España reclama a Ponsatí, para que sea juzgada por un delito de sedición en relación con el procés de independencia en Cataluña.

Las autoridades británicas consideran que la euroorden "es desproporcionada con arreglo a la legislación del Reino Unido", ante lo cual Abascal ha respondido: "Lo proporcional sería cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente. España debe ser respetada de nuevo en el mundo". En su tuit no hace referencia al efecto en los alrededor de 15.000 trabajadores transfronterizos, algo que le recriminan distintas personas en los comentarios.

No es la primera vez que Abascal plantea el cierre de la Verja. En 2015, en la campaña de las elecciones andaluzas, lo hizo incluso en una visita al Peñón, considerando Gibraltar "el último foco colonial de toda Europa y el mayor ataque a la dignidad y a la soberanía nacional de España desde hace siglos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios