Provincia de Cádiz

El presidente de Vox dice en Gibraltar que "España tiene que cerrar ya la Verja"

El partido político Vox propuso ayer el cierre de la Verja de Gibraltar al tratarse la presencia británica en el Peñón del "mayor ataque a la dignidad nacional de España". Esta propuesta fue planteada ayer por el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, tras visitar Gibraltar junto al candidato a la Presidencia de la Junta por esta formación, Francisco Serrano; el candidato por Cádiz, Manuel González; la número dos por Sevilla; Cristina Peláez; y el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés.

En una nota, Vox indicó que defienden el cierre de la Verja "para reivindicar la soberanía española" de un territorio que constituye, según Abascal, "el último foco colonial de Europa y el mayor ataque a la dignidad y a la soberanía nacional de España desde hace siglos".

Durante su visita a pie por Gibraltar, los dirigentes de Vox, que aseguran que evitaron en todo momento consumir nada, criticaron que sirva "como foco de contrabando o paraíso fiscal", lamentando que "esto provoque la depresión y la ruina de la comarca".

Abascal consideró que España "tiene el deber de reaccionar ya ante el ataque permanente a los pescadores españoles a los que el primer ministro gibraltareño, Fabian Picardo, no permite faenar en nuestras propias aguas". Y sentenció que "España tiene que cerrar ya la Verja", aunque "esto no se puede hacer sin impulsar un plan de industrialización y de reactivación económica" en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios