Gibraltar

Vox La Línea se desmarca de la propuesta de Abascal de cerrar la Verja de Gibraltar

  • José Romo, candidato de VOX en las pasadas municipales, discrepa y defiende de desasosiego que podría generar a miles de campogibraltareños, "que también son españoles"

Una persona sale de Gibraltar a bordo de una bicicleta. Una persona sale de Gibraltar a bordo de una bicicleta.

Una persona sale de Gibraltar a bordo de una bicicleta. / E. Fenoy

La agrupación de Vox en La Línea rechaza la propuesta del líder de la formación, Santiago Abascal, de cerrar la Verja de Gibraltar como respuesta la decisión de Reino Unido de devolver la euroorden de detención contra la exconsejera catalana Clara Ponsatí.

Al menos así lo defiende José Romo, candidato de la formación a las pasadas elecciones municipales. En una entrada pública en su perfil personal de Facebook, Romo defiende su discrepancia con la propuesta de Abascal alegando que "proporcional sería no decir lo primero que se le viene a uno a la cabeza, sin pensar en el sentimiento de desasosiego que podría generar a miles de campogibraltareños, que también somos españoles". 

Romo sostiene en su entrada: "No puedo estar de acuerdo en que esa medida fuese proporcional. Proporcional sería aprovechar la campaña electoral para venir a ver cuáles son los problemas de un pueblo que tiene un paro estructural del 30’15% y donde hay familias que tienen que recurrir a lo que sea para poder comer".

Frente a las palabras de Santiago Abascal, José Romo ve "totalmente desproporcionado hacer uso de la negativa a la puesta a disposición judicial de Clara Ponsatí para volver a arremeter contra el mismo objetivo de siempre, sin tener en cuenta los efectos que pudieran producir a un pueblo tan vulnerable y maltratado como el mío". 

"Soy el menos sospechoso de ser ProGib, pero soy profundamente ProLinense y ProEspañol, lo cual me genera un dolor inconmensurable cuando se deja atrás a un pueblo tan indefenso", afirma.

El PSOE apoya a los trabajadores españoles

La agrupación del PSOE de La Línea ha "condenado" las declaraciones de Abascal sobre la frontera con Gibraltar. Los socialistas han mostrado su "total apoyo a los miles de trabajadores transfronterizos y sus familias" que cruzan a Gibraltar "para ganarse la vida de forma honrada".

"Con estas declaraciones, el partido ultraderechista denota poco o nulo conocimiento de la realidad comarcal y en especial de la situación económica, social y cultural de La Línea", apuntan los socialistas, quienes también apelan a la hermandad con Gibraltar. "No entienden ni entenderán nunca que las personas están por delante de las banderas", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios