Sucesos

Vídeo: Así fue la agresión a pedradas a los dos funcionarios de Vigilancia Aduanera en Gibraltar

Vídeo: Así fue la agresión a pedradas a los dos funcionarios de Vigilancia Aduanera en Gibraltar

Los dos funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que resultaron heridos de gravedad en Gibraltar durante la madrugada del jueves recibieron una lluvia de piedras e insultos a su llegada a la playa de Levante del Peñón.  

Así lo demuestra un vídeo de la agresión grabado por uno de los integrantes de la colla de contrabandistas y al que ha tenido acceso Europa Sur

Los agentes habían arribado al litoral gibraltareño sobre las 5:00 tras varar la embarcación auxiliar en la que estaban efectuando la persecución de una lancha con tabaco de contrabando. Sin apenas tiempo de reacción, y en medio de un fuerte oleaje, los integrantes de la colla que permanecía en la costa gibraltareña la emprendieron a pedradas contra los funcionarios.

"¡Cogedlos! Os vais a enterar", se escucha en los primeros segundos del vídeo de la agresión. A continuación, decenas de piedras son lanzadas con suma violencia contra los agentes y la embarcación auxiliar. Las piedras se ven impactar contra el agua y los agentes, absolutamente indefensos.   

Mientras dura la agresión, varias personas se acercan incluso a la embarcación del SVA para quitarles parte del tabaco de contrabando que habían decomisado. También se llevan otras cajas de una neumática de color gris que se encontraba en la orilla. "Esto es Gibraltar", les espetan, además de varios insultos.

En uno de los instantes de la grabación, uno de los participantes se regocija de la "pedrada en la boca" que ha recibido uno de los miembros de SVA. Los dos agentes, exhaustos, tratan sin éxito de volver a la embarcación para dirigirse a la patrullera que les esperaba aguas adentro. 

Como consecuencia de las pedradas, uno de los funcionarios ha resultado con el tabique nasal roto mientras que el otro ha sido derivado a un Hospital en Cádiz para ser evaluado por especialistas, dado que presentaba fracturas en varios huesos de la cara que le mantienen ingresado en el centro hospitalario a la espera de cirugía. Ambos han requerido puntos de sutura por varios cortes. 

En ningún momento de la grabación, de casi seis minutos, se observa presencia policial gibraltareña en las inmediaciones. Los propios agentes españoles, remando, tuvieron que abandonar la playa gibraltareña aún malheridos sin ningún tipo de asistencia por parte de las autoridades de la colonia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios