Sucesos

Gibraltar evita comentar la agresión a pedradas sufrida por los funcionarios de Aduanas en la playa de Levante

Una de las piedras arrojadas contra los funcionarios del SVA.

Una de las piedras arrojadas contra los funcionarios del SVA.

El Gobierno de Gibraltar ha evitado dar explicaciones sobre la grave agresión sufrida durante la madrugada por dos funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera en la playa de Levante del Peñón.

Los agentes españoles resultaron agredidos con varias piedras de gran tamaño lanzadas por una colla de contrabandistas que se encontraba en la playa gibraltareña. Los funcionarios habían tocado tierra en Gibraltar tras quedarse sin motor la embarcación en la que perseguían una lancha neumática en las inmediaciones cuando fueron recibidos a pedradas.   

"El Gobierno está esperando un informe completo y detallado que establezca los hechos antes de comentar", ha sido la respuesta del Ejecutivo gibraltareño.

Según ha podido saber Europa Sur, los funcionarios pidieron ayuda a las autoridades de Gibraltar, que llegaron a la playa y se interpusieron entre la colla y los funcionarios para detener la agresión.

No obstante, las autoridades de Gibraltar no ayudaron a reflotar la embarcación varada ni la remolcaron hacia la patrullera del SVA. Los propios agentes, remando, tuvieron que abandonar la playa gibraltareña aún malheridos. 

Al zanjar el asunto con apenas una frase, el Gobierno de Gibraltar ha declinado explicar si como consecuencia de lo sucedido se han producido detenciones o identificaciones. Tampoco ha precisado por qué no hubo ayuda de ningún tipo hacia los agentes españoles, que tuvieron que alcanzar la patrullera sin ningún tipo de asistencia y con heridas de gravedad. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios