UFP se personará como acusación cuando policías sean agredidos

El sindicato policial reacciona ante los últimos incidentes en la frontera

Redacción Gibraltar

18 de septiembre 2013 - 01:00

La Unión Federal de Policía afirma que se personará como acusación particular cuando los policías sean agredidos. Este sindicato policial lamenta que en el colectivo son cada vez más frecuentes las actuaciones policiales en las que los ciudadanos, especialmente cuando actúan en masa o en grupo, "desobedecen las indicaciones de los agentes policiales, faltan el respeto, se resisten y terminan agrediendo violentamente a los funcionarios policiales; hechos que por lo repetitivo de los casos comienzan a verse como algo normal".

UFP reacciona ante las últimas agresiones que han sufrido agentes en la verja, además de otras en otros ámbitos y lugares de todo el país. Para este sindicato, "es de sobra conocido que cuando un ciudadano no cumple el Ordenamiento Jurídico español tiene como respuesta una consecuencia legal que castigará el hecho realizado. Los responsables de hacer cumplir la ley y de iniciar el procedimiento cuando un ciudadano no la cumple son los funcionarios policiales bajo su condición de agentes de la autoridad. Una vez iniciado dicho procedimiento, se traspasa a la Autoridad Judicial que será la competente en enjuiciar y, en su caso, condenar, a los responsables de los hechos delictivos".

Esta organización sindical, por medio de su gabinete jurídico externo, afirma que estudiará la posibilidad de personarse como acusación particular cada vez que un integrante de su colectivo sea agredido, amenazado o se haya puesto en peligro su integridad física, solicitando de los operadores jurídicos contundencia en las decisiones judiciales y penas ejemplarizantes. "En una situación de crisis económica y falta de confianza en las instituciones como la que actualmente estamos viviendo es cada vez más frecuente que determinados grupos violentos aprovechen la crispación social existente y cualquier actuación policial rutinaria para convertir a la Policía en su chivo expiatorio", indica.

stats