Covid-19

Sexto día consecutivo sin casos activos de coronavirus en Gibraltar

  • El Peñón planea reabrir sus atracciones turísticas en las próximas semanas

  • Se recomienda llevar mascarilla, pero no es obligatorio

Vista aérea del Peñón de Gibraltar Vista aérea del Peñón de Gibraltar

Vista aérea del Peñón de Gibraltar

Gibraltar registra su sexto día consecutivo sin casos activos de coronavirus. Después de casi una semana sin registrar a ningún ciudadano que todavía tuviese la enfermedad, el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se mantiene en 176, todos ellos recuperados ya.

A pesar de llevar casi una semana sin casos activos, todavía permanecen en autoaislamiento 43 personas, cuatro menos que ayer domingo, incluyendo a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En total, el Gobierno del Peñón ha realizado 11.129 test, de los que solo uno está pendiente de conocer el resultado. 

El ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, John Cortés, ha destacado la positiva situación en la que se encuentra Gibraltar, ya que es de los pocos territorios en el mundo donde, sin ser una isla, llevan tantos días sin casos activos. Para evitar una nueva propagación del virus, Cortés ha recordado que el objetivo del Gobierno no solo es realizar la prueba para detectar el virus a toda la población, sino también que los trabajadores de primera línea se realicen el test cada cuatro días.

En la fase 4 de la desescalada

El Peñón está actualmente en la Fase 4 del plan llamado Desbloqueando el Peñón (Unblock the Rock). Entre las medidas tomadas, la semana pasada se desbloquearon los viajes desde el Reino Unido y en las próximas semanas, está prevista la apertura de las atracciones turísticas del Peñón, siempre con restricciones de aforo y distanciamiento social. Entre otras opciones, en Gibraltar ya es posible el baño en las playas

Gibraltar no ha establecido, por el momento, la obligatoriedad de las mascarillas, pero dependerá de la evolución de los contagios que se instaure o no. Sí está recomendado su empleo en las zonas de mayor tránsito de la ciudad, como Main Street. 

El Peñón también lanzó la semana pasada la aplicación de rastreo del coronavirus, que ya cuenta con 3.171 descargas en iOS, dado que no está disponible todavía en Android. Esta app no procesa ningún dato personal, pero sí puede alertar al usuario de que ha estado en contacto con alguien que haya presentado síntomas de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios