Serco, una nueva etapa en Gibraltar
La empresa adjudicataria de varios servicios del Ministerio de Defensa está ya inmersa en la aplicación del contrato, que tiene una duración de siete años y está valorado en cincuenta millones de libras
El Ministerio de Defensa en Gibraltar (MoD) inició una nueva etapa, no exenta de polémica, tras la privatización de algunos de sus servicios en el Peñón. Finalmente, la empresa adjudicataria fue Serco Limited, cuyos directores de operaciones, Nigel May y Chris Andersen, han visitado la colonia para conocer de primera mano las instalaciones y comprobar el asentamiento de la compañía. La estancia también fue aprovechada para mantener reuniones con el Gobierno y el sindicato del Transport and General Workers Union (TGWU).
En la actualidad, Serco gestiona el mantenimiento, la reparación y el funcionamiento de las instalaciones de Defensa en el Peñón, así como los servicios de electricidad y distribución de agua del MoD. Además, la empresa prestará su colaboración en la base naval y la pista de aterrizaje. Serco tiene 50.000 trabajadores en 35 países y unos ingresos anuales que rondan los tres billones de libras.
Según explican los directores Nigel May y Chris Andersen, la fase de transición en Gibraltar ha sido "satisfactoria y exitosa", por lo que la empresa Serco está ya plenamente inmersa en la aplicación de su contrato con Defensa, valorado en unos cincuenta millones de libras. "Serco no es una organización hierática; depende del trabajo de grupo y de que sus jefes locales dispongan de total autonomía en la toma de decisiones", puntualizan.
Nigel May, cuya función consiste en garantizar que el personal cuente con los recursos y la experiencia necesaria, agregó que las expectativas de Serco pasan por seguir trabajando en Gibraltar una vez que el contrato de siete años llegue a su fin. "Aunque nos estamos enfrentando a los problemas habituales cuando se inicia una nueva etapa, Serco está dispuesta a demostrar sus credenciales en Gibraltar, proporcionando las mejores prácticas, innovación, empleo sostenible y oportunidades de formación para el personal. Queremos demostrar que cumplimos nuestras promesas", dice el director de operaciones. Sobre los trabajadores, May asegura que se han hecho "importantes progresos en la integración del personal dentro de Serco".
Por otro lado, los directores de la empresa califican de "muy positiva para las partes" la reunión mantenida con el ministro de Trabajo, Luis Montiel. A este respecto, exponen que en los últimos meses se ha desarrollado una relación "excelente" con el personal, el Gobierno y el Ministerio de Defensa.
En otro orden de cosas, Chris Andersen asevera que la salud y la seguridad laboral son dos asuntos "que tienen prioridad absoluta para la compañía. Es una obligación moral y legal de cualquier persona que contrata", reseña.
Así, los directores de operaciones se reunieron con Christian Duo, del sindicato TGWU, que hizo hincapié en la política "de puertas abiertas" de la compañía y en la buena comunicación que existe entre Serco y los trabajadores a través de la organización sindical.
También te puede interesar
Lo último