Acto militar

Reino Unido reclama su soberanía sobre Gibraltar en el cumpleaños del rey Carlos III

Celebración del cumpleaños del rey Carlos III en Gibraltar.

Celebración del cumpleaños del rey Carlos III en Gibraltar. / E.S.

El comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas en Gibraltar, el contralmirante Tom Guy, ha afirmado este jueves que para Gibraltar no puede haber mayor demostración visible de la "soberanía del Reino Unido" que tener a las Fuerzas Armadas en el Peñón, mostrando respeto a la Corona conjuntamente con la población en la celebración del cumpleaños del Rey.

Esta reivindicación de la "soberanía del Reino Unido" llega cuatro días después de que el ministro principal, Fabián Picardo, lanzara un alegato sobre la autodeterminación gibraltareña ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU (C-24). En ese mismo escenario, el embajador de España ante la ONU, Agustín Santos Maraver, insistió en reclamar a Reino Unido que deje de incumplir los mandatos de la ONU y afronte "la única negociación real" para "la plena restitución" de la integridad soberana española sobre el Peñón.   

La intervención del contralmirante Tom Guy se ha producido durante el Desfile de Celebración del Cumpleaños del Rey Carlos III, celebrado con la presidencia del gobernador, Sir David Steel, representante del Soberano en Gibraltar, quien recibió el Saludo Real. Contó, además, con la presencia del propio y demás autoridades y personalidades.

En un momento del evento, el gobernador bajó del estrado y lo saludó en vacío, junto con los demás militares, para simular la presencia del monarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios