Picardo alerta a Londres de que la diplomacia no disuade a España

Redacción Gibraltar

27 de junio 2013 - 01:00

El ministro principal, Fabian Picardo, trasladó ayer por carta al primer ministro británico, David Cameron, que el incidente en el que agentes de la Guardia Civil dispararon supuestamente contra una moto acuática en las aguas que rodean el Peñón "fue peligroso e inaceptable", y agregó que ésta y otras incursiones constituyen "un serio desafío a la jurisdicción gibraltareña y a la soberanía británica".

Picardo expuso además a Cameron que la protesta realizada por el ministro para Europa del Reino Unido, David Lidington, a su homólogo español a en Luxemburgo "es positiva y necesaria, pero que podría no ser suficiente. Hasta la fecha, las acciones diplomáticas no parecen haber tenido ningún efecto relevante y me temo que España no se verá disuadida por otra protesta verbal, por muy firme que ésta sea", dijo.

También lamentó este incidente, que el Gobierno español niega, el gobernador de Gibraltar, Sir Adrian Johns, quien hizo referencia a dos vídeos aportados por la Policía gibraltareña en los que se escucha lo que según el cuerpo de seguridad sería un disparo.

stats