El Peñón empieza en Rosia Road a renovar el firme de sus carreteras
Los trabajos, que seguirán en Line Wall Road, obligan a reordenar el tráfico durante cuatro fines de semana por el cierre de carriles
El Gobierno de Gibraltar puso en marcha ayer un ambicioso proyecto de renovación del firme para mejorar las condiciones de las carreteras del Peñón, que se encontraban bastante deterioradas por el paso del tiempo. Las obras comenzaron ayer en Rosia Road y Line Wall Road y han obligado a aplicar una nueva configuración del tráfico durante las próximas semanas.
De este modo, desde las siete de la tarde de ayer , Rosia Road tiene un carril cerrado a todo el tráfico de vehículos. Esta medida permanecerá en vigor hasta que no más tarde de las seis de la mañana de cada lunes, durante cuatro fines de semana consecutivos. Las obras continuarán durante todos los días laborables, desde las 19:00 horas hasta antes de las 23:00. Los carriles que se cierren cambiarán dependiendo de la localización de los trabajos en el momento. El acceso a la zona del distrito sur se mantendrá a través de Red Sands Road y Europa Road.
El flujo de vehículos se controlará mediante el uso de luces de tráfico temporales y/o con agentes portando señales. Los desvíos temporales se especificarán de forma anticipada las señales viales de obras se colocarán en función de los trabajos. Cuando terminen las obras en Rosia Road, las obras se trasladarán a Line Wall Road desde el puente de Smith Dorrien hasta Cloister Ramp. El camino se volverá a allanar en fases, adoptando las mismas disposiciones de cierre de carriles durante las horas de trabajo por un período de cuatro semanas. El flujo de tráfico también será controlado con el uso de temporal semáforos y/o con operativos utilizando señales de mano de stop and go.
El Gobierno pidió ayer a través de un comunicado disculpas a los ciudadanos por las molestias que estas obras puedan ocasionarles, pero recalca que es muy necesario desarrollar un programa de renovación de las carreteras.
Por otra parte, debido a las obras de la remodelación de la fachada de un edificio en Governor's Lane también habrá cambios en la regulación del tráfico. A partir de las 8:00 de mañana y por un período que no excedará las 8 horas, el carril quedará cerrado al tráfico. Los vehículos que viajen en dirección norte por el extremo sur de Main Street serán desviados por la zona peatonal del Palacio de Justicia, a través de Cathedral Square y en Line Wall Road. Lo mismo sucederá el próximo domingo.
También te puede interesar
Lo último