Gibraltar

El PSOE solicita más diplomacia y que el Gobierno ayude a La Línea

  • Cornejo, García y Araujo lamentan que los linenses sean siempre los grandes perjudicados

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), insistió en reclamar "de nuevo" que al municipio se le reconozca su "singularidad" por ser "el único municipio europeo que vive esta realidad", la de ser frontera con Gibraltar.

En rueda de prensa, Araujo argumentó que este conflicto con el Peñón ha vuelto a poner de manifiesto un asunto que desde el municipio gaditano llevan "años" reclamando de forma que se pongan en marcha medidas económicas, de infraestructura y de generación de empleo especiales para el municipio.

"La Línea ha sido siempre la gran perjudicada por las medidas del Gobierno", indicó la regidora, que agregó que "muchos de los trabajadores que trabajan en Gibraltar querrían hacerlo en España, pero no se les ha ofrecido", recalcó Araujo, que pidió la reactivación del Foro de Diálogo.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, también llamó a retomar el diálogo "de forma urgente" para acabar con la situación que principalmente está afectando a los ciudadanos y trabajadores que "cruzan diariamente la Verja para ganarse el pan honestamente".

Así, ha dicho que el PSOE y todos sus cargos institucionales se ponen "al servicio de los ciudadanos", respaldando igualmente la "actitud y coherencia" demostrada por la alcaldesa de La Línea "desde el inicio de este conflicto con el único objetivo de que no sean los trabajadores de la zona los que vuelven a pagar el pato".

También se expresó en este sentido el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien reclamó hacer del problema "una virtud" de forma que se reconozca la "singularidad" de La Línea. Así, pidió una posición "rigurosa y seria" para hacer que La Línea salga "fortalecida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios