Gibraltar

Muere Phyllis Farrugia, la gibraltareña más longeva, a los 107 años y 8 meses

  • Después de ejercer como niñera de la familia Gowing vivía en una residencia de ancianos en Surrey coleccionando las tarjetas de cumpleaños que le enviaba la Reina

Gibraltar vivió ayer un día triste por el fallecimiento de su hija más longeva, Phyllis Farrugia, que tenía 107 años y 8 meses.

Farrugia, hermana del difunto Phillip Farrugia, tía de Isabel Olivero y Michael Farrugia y cuñada de Lourdes Farrugia, nació en el Peñón el 26 de noviembre 1906. Trabajó como niñera desde 1937, cuando fue contratada como ama de llaves por el entonces jefe de la Policía, el capitán Gowing, quien ocupó el cargo desde 1933 hasta 1953. Después de 20 años se marchó a Norfolk -para seguir cuidando de los pequeños Rupert , Timoteo y Jane- y luego llegó a Surrey para seguir trabajando como niñera para la familia Gowing, que se había trasladado a Westcott, y vivió muchos años en Parsonage Lane. Soltera toda su vida, vivió feliz sola a poca distancia de las casas de los niños que ella había cuidado. Hasta que el verano del año pasado ella empezó a no poder manejarse por su cuenta y se mudó a Felbury House, una residencia de atención a ancianos en la aldea de Holmbury St Mary, cerca de las casas de Timoteo y Jane Gowing, los últimos supervivientes de la familia a la que había servido con lealtad y cariño durante tantos años y con los que siguió en contacto.

Aunque Phyllis Farrugia vivió buena parte de su vida en Inglaterra, pero eso no le impedía viajar con regularidad a Gibraltar para visitar a su familia y amigos y cuando no lo hacía siempre aprovechaba para lanzar cariñosos mensajes a los ciudadanos de la Roca.

El pasado noviembre celebró su cumpleaños por todo lo alto en la residencia en la que vivía. Se reunieron 40 compañeros, amigos y familiares e incluso hubo actuaciones musicales. Su sobrina Joyce, el único familiar que le quedaba, dijo que su tía le daba la vida el trabajo duro, el amor por la gente y los niños y la posibilidad de entrar en el Guinness. Le gustaba mucho el vino de Jerez y coleccionaba tarjetas de cumpleaños de la Reina. Con eso fue feliz en sus últimos años de vida. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios