La familia de Matthew Chichon rechaza que cuatro policías no sean sancionados

Este hombre falleció en 2003 en una celda de la comisaría tras ser detenido por embriaguez

Redacción / Gibraltar

24 de marzo 2009 - 01:00

La familia de Matthew Chichon, que fue arrestado por embriaguez y falleció en una de las celdas de la comisaría en agosto de 2003, ha apelado la decisión adoptada por la junta disciplinaria de la Policía de no considerar negligente la actuación de cuatro agentes de este cuerpo de seguridad.

Durante el juicio, que tuvo lugar hace ahora cuatro años, se determinó que la muerte de Matthew Chichon se debió a una intoxicación etílica aguda, así como que fue un fallecimiento accidental al que, sin embargo, contribuyó cierta negligencia de los agentes que lo custodiaban en la comisaría.

De igual forma, la sentencia judicial solicitó que se llevara a cabo una investigación independiente con el fin de estudiar el establecimiento de instrucciones específicas al servicio policial de vigilancia en casos como el del señor Chichon.

De forma paralela al juicio, la muerte fue también producto de una investigación dentro del cuerpo policial del Peñón a cargo de la Policía Metropolitana de Londres.

Según el informe emitido por la Policía Metropolitana, en el fallecimiento de Matthew Chichon en una de las celdas de la comisaría hubo fallos corporativos y personales, razón por la que recomendó que los agentes que lo tuvieron bajo su custodia fueran sancionados por negligencia.

Sin embargo, dicha amonestación ha sido descartada ahora por la junta disciplinaria de la Policía gibraltareña, basándose en que no hay motivo alguno para esa sanción.

Ante esta decisión, la familia de Matthew Chichon se ha dirigido al Tribunal Supremo, que estudiará el caso durante la semana en curso.

stats