Marlene Nahon, hija de Joshua Hassan, candidata del GSD a las elecciones
La joven escritora y periodista salta a la arena política desencantada con el Gobierno y preocupada por el futuro de los gibraltareños
Marlene Nahon, hija de sir Joshua Hassan, concurrirá a las elecciones parciales de julio para ocupar el puesto en el Parlamento que quedó vacante por el fallecimiento de Charles Bruzon. Nahon salta a la arena política para presentarse en representación del GSD. "Lo hago por amor y una profunda preocupación por nuestra comunidad", afirmó esta escritora que está cursando una diplomatura de postgrado en periodismo con la Escuela de Londres.
Después de que la semana Nick Cruz se presentara como aspirante del PDP, mientras el abogado Albert Isola se decide y a la espera de que el GSLP confirme como su candidato a Joe Cortes, hermano del ministro de Salud, John Cortes, el partido en la oposición sorprendió con una aspirante de poca experiencia.
"Creo que nuestro Parlamento está en la desesperada necesidad de que haya algo de diversidad con la inclusión de algo distinto a la inmensa mayoría de los abogados que representan a los partidos de ambos lados", rflexionó Nahon, que consideró la opción de presentarse como candidata independiente. "No es ningún secreto que mis opiniones políticas siempre han estado cerca del GSD", partido que entiende que refleja en su ideario las creencias básicas de su padre.
La aspirante se confiesa desencantada con el GSLP. "Después de dieciocho meses de gobierno me encuentro desilusionada y preocupada por el rumbo que tomará esta comunidade un futuro. Prometieron un nuevo amanecer y este cambio, con toda franqueza, no lo han cumplido", afirma en una nota de prensa.
"Tenemos un gobierno que prometió todo a todos con el fin de ser elegido. Uno que además de dar falsas expectativas a nuestros jóvenes, está mostrando una total falta de criterio diplomático, en su manejo de la crisis de la pesca, y en que justifica su inacción o sus decisiones erróneas pasándole la pelota a la administración anterior. Esto no es lo que la gente votó", continúa.
"Soy esposa y madre de cuatro hijos. Me preocupo por cómo sus hijos y los míos van a crecer y lo que nos depara el futuro", explica Nahon, que cree que el GSLP exageró la situación de Gibraltar para ganar las elecciones.
También te puede interesar
Lo último