Gibraltar

Marlene Nahon deja el GSD por el liderazgo "autoritario" de Feetham

  • La hija de sir Joshua Hassan no renunciará a su escaño en el Parlamento

La parlamentaria Marlene Hassan Nahon, la segunda integrante del GSD más votada en las elecciones del pasado noviembre, presentó ayer su dimisión del partido desencantada con la manera "autoritaria y divisoria" con que lo dirige Daniel Feetham. Así lo expresó en un comunicado en el que afirma que continuará los próximos tres años y medio en el Parlamento, trabajando del lado del Gobierno "cuando las circunstancias lo requieran" o haciendo oposición "siempre que esté justificado".

Marlene Hassan Nahon, hija de sir Joshua Hassan, es escritora y perodista y saltó a la arena política gibraltareña hace tres años, no sin demasiada vocación, afirma. "Me crié con un fuerte sentido de los valores políticos y me enseñaron a luchar por lo que creo", explica en el escrito en el que justifica su marcha de la formación socialdemócrata. "Creo en un enfoque colegiado en el que el partido puede reunirse y discutir ideas y valores abierta y democráticamente, con miras a un consenso. Después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que este no es el partido en el que he estado tratando de trabajar a lo largo de los últimos seis meses", subraya en el comunicado, que continúa. "Creo que el partido GSD está hoy en día siendo conducido de manera autoritaria y divisoria, algo que creo que está convirtiendo el ambiente en tóxico para mí. Esta situación me está impidiendo el progreso de mis ideas y creencias, y ha causado mucha fricción entre mi persona, el líder de la oposición, y otros en el partido, haciendo mi trabajo y mis deberes prácticamente imposibles de llevar a cabo".

"Por otra parte, en los últimos meses y en numerosas ocasiones, he encontrado que cualquier esfuerzo para razonar con, y/o asesorar Daniel Feetham, ha sido interpretado por él y lo más importante, por "otros" dentro del partido, como un intento de socavar su liderazgo. Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Cualquiera que me conoce personalmente sabe que yo no tenía la ambición personal de ser líder del GSD", argumenta.

De modo que la diputada entiende que su posición dentro del partido es "insostenible" y no le queda otra opción que renunciar "con efecto inmediato". De hecho ya se lo ha comunicado al presidente del Parlamento, Adolfo Canepa, y al ministro principal, Fabián Picardo, así como al gobernador, Edward Davis.

"Estamos viviendo en tiempos complicados y difíciles -afirma Hassan Nahon- el gobierno actual puede estar haciendo todo lo posible para navegar por los temas de actualidad, pero Gibraltar necesita desesperadamente una agenda clara para el progreso y el cambio. Una oposición que no sea abierta, plural y cohesionada nunca será capaz de atender las necesidades de nuestra comunidad. Con el fin de hacer frente al reto que necesitamos, el diálogo y la democracia, y no el partidismo y la paranoia", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios