Margallo cree que se volverá a hablar sobre Gibraltar si el Reino Unido sale de la UE
El ministro asegura en un libro que "hubo mucha permisividad por los gobierno socialistas"
Que el libro del ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo iba a detenerse sobre una de las cuestiones que ha marcado especialmente sus últimos dos años, el asunto de Gibraltar, era más que previsible. El jefe de la diplomacia española, quien se mostró dispuesto a "seguir en las trincheras" si así lo decide el presidente del Gobierno y sobre todo su partido en la Comunidad Valenciana, aunque pocos apuestan por su continuidad, habla desde "la distancia y la tranquilidad que dan los largos tiempos" en los que el ministro pasa en un avión, algo que le han servido para intercambiar cartas que abarcan desde el proceso soberanista en Cataluña hasta la Unión Europea, la relación con Estados Unidos, la crisis, la situación en Irak, Siria, Irán o Gibraltar.
El jefe de la diplomacia española reflexionó ayer sobre estas cuestiones con motivo de la publicación de su libro Todos los cielos conducen a España. Cartas desde un avión, en el que recoge una copiosa literatura epistolar con amigos, colaboradores y políticos en la que expone sus reflexiones sobre España y los grandes temas internacionales.
En el libro habla con el periodista José María Carrascal una de las voces más críticas con el papel desarrollado por las autoridades del Peñón) sobre Gibraltar, un tema en el que considera que hubo una "enorme permisividad" del Gobierno socialista. Explica que en esta legislatura se han restablecido los controles en la frontera para acabar con el contrabando, se ha denunciado el régimen fiscal y se ha recuperado el respeto al medio ambiente. "Si Reino Unido se va de la Unión Europea, volveremos a hablar", asegura.
También te puede interesar
Lo último