Landaluce medió para que Nacho Mínguez fuera liberado

Redacción Gibraltar

28 de junio 2016 - 01:00

La mediación del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, fue la que permitió que el presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez , fuera liberado el pasado viernes tras ser detenido el lunes 20 acusado de haber alterado el orden público tras desplegar una bandera española de notables dimensiones en la parte alta del peñón de Gibraltar.

Según ha podido saber este periódico fue el propio partido de Mínguez el que pidió la mediación de Landaluce para que el político madrileño dejara la cárcel gibraltareñas.

El Tribunal de Magistrados condenó a Mínguez, tras declararse culpable, a un mes de cárcel sin fianza, pero no cumplirá la condena mientras no vuelva a reincidir en un delito similar. En declaraciones a ABC, el político afirmó que no buscaba molestar a los gibraltareños. "Ni yo, ni ninguno de los compañeros de Vox que hemos hecho la acción de desplegar una bandera gigante, teníamos la intención de herir el sentimiento de los llanitos. Nuestro fin último era hacer un acto reivindicativo y si quieres ponerlo, con un enfoque electoral, porque es la única manera de salir en los medios de comunicación. La gente de Vox somos de orden y no nos gusta saltarnos las leyes, ni españolas ni extranjeras".

stats